Facebook

lunes, 2 de septiembre de 2013

Rinden homenaje a político guanajuatense destacado a través de un libro.



Rinden homenaje a político guanajuatense destacado a través de un libro.
Pénjamo, Gto. 30 de Agosto del 2013. “Poco tengo que agregar a éste título, ya que enfatiza la gran aportación histórica y cultural que busca que comprendamos lo que es una vida trascendental de un ser humano”; fueron las palabras del Abogado Zenón Jasso Funes, y además columnista de “El Heraldo”, quien hizo acto de presencia, además de grandes personalidades del ámbito social, cultural y político del Estado de Guanajuato en la Presentación del Libro Biográfico “Luis I. Rodríguez” del autor José Bedia Estrada.
La presentación de dicha producción literaria se llevó a cabo en el Auditorio “Joaquín Pardavé” de la Casa de Cultura Plazuelas, en Pénjamo, ante la presencia del Lic. Jacobo Manríquez Romero, Presidente Municipal de Pénjamo, Lic. Francisco Javier Pérez Cervantes, Secretario de Ayuntamiento y demás miembros del cuerpo edilicio, en la cual, se rindió un homenaje a la vida de don Luis I. Rodríguez, quien fuera Rector de la Universidad de Guanajuato (1929) Gobernador del Estado de Guanajuato (1937-1938) y Fundador y Primer Presidente del Partido de la Revolución Mexicana (PRM, ahora PRI).
El prólogo de éste libro, escrito por Rodolfo Echeverría Ruíz, resalta la vida de Luis I. Rodríguez, haciendo mención de sus grandes aportaciones tanto educativas, culturales y políticas y que tuvieron una fuerte influencia sobre el Estado de Guanajuato y el País.
Acompañados de la presencia de personalidades como Rubén García Farías, Salvador Ramírez Arbote, dirigente estatal de Unidad Revolucionaria, del Partido Revolucionario Institucional, Josué Bedia, Ing. José Raya Rodríguez, Alejandro Vargas Martín del Campo, Dirigente de la CNOP de León, Tomás Bustos, además de miembros del H. Ayuntamiento de Pénjamo, se brindó una charla interesante, además de “recordar entre amigos” las anéctodas que se vivieron al lado del hijo de Luis I. Rodríguez, y recordando los grandes momentos de éste político nacido en Silao, quien llegara a ser Secretario del Presidente Lázaro Cárdenas en 1935 y ocupar dignísimos cargos gubernamentales en nuestro país y fuera de él.
Cabe mencionar la importancia que tuvo Luis I. Rodríguez en la misión de la protección de refugiados españoles en Francia de Julio a Diciembre de 1940, a quien el Diario “El País” se atreve a nombrarle uno de “Los Schindler mexicanos”.
Sin duda, una tarde emotiva la que se vivió el pasado Viernes 30 de Agosto, en donde el Lic. Jacobo Manríquez Romero, Presidente de Pénjamo, resaltó el júbilo al escuchar la invitación para que el municipio fuera partícipe de ésta presentación y agradeció el que hayan pensado en Pénjamo para la difusión de ésta obra.



0 comentarios: