Facebook

jueves, 10 de enero de 2013

MARTES 8 DE ENERO: ES INAUGURADO EL NUEVO SISTEMA ACUSATORIO DE JUSTICIA PENAL, REGIÒN III:


¡UN NUEVO DISFRAZ A LA PROCURACIÒN DE JUSTICIA EN GUANAJUATO! El dìa de hoy, Autoridades estatales inauguraron los trabajos del Nuevo Sistema Acusatorio de Justicia Penal, en la regiòn III, misma que comprende la totalidad de la regiòn Suroeste de Guanjuato y cuya vigencia legal empezò a operar desde el dìa 1 de Enero de este 2013.
Con estas reformas, se pretende dar mayor celeridad a los asusntos en materia penal y hacerla màs transparente y efectiva, para beneficio de los ciudadanos que aspiran a una eficaz Procuraciòn de Justicia.
SE CONCEDE EL BENEFICIO DE LA DUDA: Suena muy bonito, muy esperanzador, se le ha dado mucho alboroto, mucha publicidad a este nuevo sistema acusatorio en materia penal, al cual sus creadores lo ubican como lo màximo, como la soluciòn infalible a toda la podredumbre que actualmente prevalece en el àmbito de la Procuraciòn de Justicia en el estado de Guanajuato. Se necesita mucho màs que una reforma a la Ley Penal, para hacer del sistema acusatorio una realidad que venga a satisfacer las necesidades de Justicia Penal entre los Guanajuatenses. La anterior Ley Penal y su correlativa de Procedimeintos Penales, satisfacìan al cien por ciento las aspiraciones de los gobernados ¡no habìa necesidad de esa "reforma sustancial" lo que se requiere es EFICACIA, VOLUNTAD EN QUERER HACER LAS COSAS Y SOBRE TODO PROFESIONALISMO Y SENTIDO ÈTICO DE JURISTAS, en las personas que hasta la fecha, siguen encargadas de la procuraciòn de justicia en el estado. Vemos las mismas caras, la misma podredumbre en las Agencias del Ministerio Pùblico, en los mandos medios de la procuraciòn de justicia ¿acaso el nuevo sistema irà a modificar sus criterios nefastos y formas de ser y tratar a la ciudadanìa? LO DUDAMOS, pero queda ahì pues, EL BENEFICIO DE LA DUDA.

0 comentarios: